CAPACITACIÓN NIVEL I: CONCEPTOS DE POTENCIA Y ENERGÍA

Un importante grupo de clientes participó el pasado 12 de Octubre en la capacitación teórico-práctica de nivel I, con el objetivo de fortalecer los conceptos de potencia y energía. 

En esta ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los conceptos básicos de electricidad, características de los sistemas eléctricos trifásicos y la normatividad eléctrica vigente.

TALLER DE CORRECCIÓN DE FACTOR DE POTENCIA

El pasado 4 de Abril de 2017 llevamos a cabo en las instalaciones de Disproel, un nuevo curso de corrección de factor de potencia.

Los asistentes recibieron conceptos básicos de potencia y energía reactiva, causas y consecuencias de un bajo factor de potencia, tipos de compensación, diseño de bancos de condensadores y cómo filtrar o rechazar armónicos presentes en la red eléctrica.

CAPACITACIÓN NIVEL I: INTRODUCCIÓN A LA POTENCIA Y LA ENERGÍA

El pasado 24 de agosto de 2017 en las instalaciones de Disproel realizamos una nueva capacitación para renovar y fortalecer los conocimientos de nuestros clientes.

En esta introducción a la potencia y energía, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los conceptos básicos de potencia y energía, la “matemática” aplicada a estos conceptos y las diferentes aplicaciones a través de ejercicios teórico-prácticos que se desarrollaron a lo largo del curso.

Foro Corrección de Factor de Potencia

El pasado 4 de Abril de 2017 en las instalaciones de  la  Asociación de Tableristas Eléctricos de Colombia ATEC, se llevó a cabo un foro en Corrección de factor de Potencia, el cual contó con la participación de importantes tableristas  de  la ciudad de Bogotá.

A partir de un caso práctico los asistentes pudieron diseñar un banco de condensadores y luego debatir en la importancia de las protecciones eléctricas que deben ser incluidas en dichos bancos.  Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes pudieron conocer las ventajas que brindan los productos Disproel en corrección del factor de  potencia; Condensadores trifásicos, controladores de factor de potencia y reactancias para filtrado de armónicos.

Los invitamos a que hagan parte de nuestras próximas capacitaciones. Para mayor información, contacte a su distribuidor o directamente a través del email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CAPACITACIÓN DE CORRECCIÓN DE FACTOR DE POTENCIA

El día 11 de julio en las instalaciones de Disproel se realizó una capacitación teórico-práctica de corrección del factor de potencia.

En esta ocasión tuvimos la participación de distribuidores de diferentes ciudades del país, como por ejemplo: Cali, Pasto, Duitama y Villavicencio.

La capacitación brindó a los participantes conceptos y herramientas para una óptima compensación de energía reactiva a través de la aplicación de bancos de condensadores.

CAPACITACIÓN DE CORRECCIÓN DE FACTOR DE POTENCIA

El 3 de Marzo de 2017, Disproel realizó una capacitación teórico-práctica para un importante grupo de distribuidores de la ciudad de Bogotá. 

El objetivo principal fue capacitar a los participantes en los métodos para la corrección del factor de potencia. De forma práctica, recibieron las herramientas para especificar y armar un banco de condensadores fijo y automático, con la configuración de los controladores para PFC que tiene DISPROEL en su portafolio.

TALLER DE CORRECCIÓN DE FACTOR DE POTENCIA

El día 8 de junio  en las instalaciones de Disproel se realizo el  taller teórico-práctico de corrección del factor de potencia.

Fue un espacio donde los participantes se capacitaron en los conceptos de potencia, energía reactiva, las causas y consecuencias de un bajo factor  de potencia. Los asistentes a este taller tuvieron  la  oportunidad de manipular  los condensadores  trifásicos, los controladores y los bancos de condensadores fabricados por Disproel.

Rueda de negocios eficiencia energética

El 3 de marzo de 2017, la Cámara de Comercio de  Bogotá  en asocio con la CAR llevo a cabo una rueda de negocios, cuya finalidad era la promoción de tecnologías y servicios para la eficiencia energética.

 Fue un espacio óptimo para que  pequeñas, medianas y grandes  empresas, tuvieran la oportunidad de ampliar su  red de contactos y explorar nuevas oportunidades de negocios.

Disproel S.A. participó activamente con productos y soluciones en ahorro de energía. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer nuevos productos en Iluminación con tecnología LED y en corrección del factor de potencia.

 

TALLER DE CORRECCIÓN DE FACTOR DE POTENCIA

El pasado 4 de Mayo en las instalaciones de Disproel se llevó a cabo una capacitación de corrección del factor de potencia.

Compartimos con los participantes conceptos de potencia y energía reactiva, causas y consecuencias  de un bajo factor de potencia y formas de compensar la energía reactiva.

El espacio fue ideal para compartir experiencias y debatir en diseño, configuración e instalación de bancos de condensadores.

Etiqueta de Eficiencia Energética en electrodomésticos, ya se exige en Colombia.

La etiqueta es un rotulo amarillo con la información de consumo de energía, desempeño y características del equipo.

El objetivo es que el comprador tenga la posibilidad de comparar con otros productos y así elegir el que más se ajuste a sus necesidades.

Esta etiqueta debe estar en un lugar visible, en el equipo o en el empaque del mismo.  

En Colombia, se hizo obligatorio el uso de la etiqueta desde el 31 de Agosto de 2016.

Los condensadores  fabricados por Disproel, corrigen el factor de potencia de los equipos, logrando un menor consumo de energía de los mismos.

CERTIFICACIONES

Volver